martes, 29 de abril de 2008

Claroscuro


No cambiaría una sola de mis mis penas, de mis tristezas ni siquiera por la certeza de un minuto más de vida.



En el imperio de los sentidos cabe toda posibilidad de vida y nuestras mentes son laboratorios de toda aquella explicación razonable de nuestra existencia. El destino se manifiesta seguro y a la vez incierto. Cuando creemos que todo pasa por el tamiz de nuestra voluntad con un solo aleteo, el destino, nos hace sentir su furia ante nuestra soberbia. Seguimos existiendo, o nuestra existencia se hace placentera al no tener noción ni conciencia de la hora de nuestra partida, pero también se basa en esa seudo seguridad que poseemos, la de creer que, aunque solo por un instante siquiera, que por un segundo somos dueños de alguna decisión o, que nuestra voluntad puede alternarse con la de dios por el mero hecho de sabernos bajo las reglas del libre albedrío. No se si dios es libre, no se si dios quiso ser algo mas que dios. A lo mejor quiso ser alfarero, a lo mejor un peregrino o tan solo un mendigo. ¿Con que autoridad planteamos que dios no quiso ser algo más, alguien distinto? ¿Que nos lleva a pensar que dios eligio su destino? ¿Con que autoridad podríamos plantear que nosotros no somos lo que debemos ser? Día tras día creamos estereotipos de tipos de destinos convencionales. Formamos familias y ciudades, criamos nuestros hijos, tenemos nuestros trabajos, nos educamos profesionalmente y caminamos por este mundo con la creencia de que todo mantiene su justo equilibrio con nuestra voluntad como mediadora. Repelemos todo error, miseria, culpa de nuestra existencia por el mero hecho de creer que en la perfección radica el equilibrio y la armonía, o traducido de otra manera, la felicidad. Yo, por lo menos como experiencia personal, he sido bendecido con las vivencias más hermosas después de momentos aciagos, sin esperanza alguna. Después de cometer los más grandes errores en mi vida he tomado conciencia de mi negligencia al tiempo que he levantado la vista y he contemplado nuevas puertas abiertas. Para ser sincero, los momentos mas intensos de mi vida tuvieron su cuna en mis errores.

No nos damos cuenta que fuimos, somos y volveremos a ser polvo, partículas o átomos. Compartimos el mismo destino de una hormiga o el de una estrella. ¿Por qué nos creemos tan especiales? Todo, cuando todo tipo de voluntad deje de existir, compartiremos un mismo final o comienzo. Nosotros, las estrellas o las hormigas no dejamos de comulgar en un mismo destino. Nada esta en nuestras manos, nosotros somos el río mas no su cauce.


En contrapartida como negar el fuego de esa llama interna que no hace otra cosa que quemarnos toda la vida, la conciencia y el corazón. Los leños de esta hoguera vital son nuestros constantes interrogantes como así la esperanza, la fe en nuestros sueños. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Son algunos de nuestras constantes incógnitas pero que nada serían si no preguntáramos la más profunda de ellas ¿Por qué? Hay preguntas que deberían ser contestadas como preguntas también que no deberían ser formuladas, no por prohibidas sino por vanas. Mi termómetro actual lo tengo graduado en penas. Es por ello que siempre me pregunto si tal o cual cosa vale o no la pena realizarlas. Todo nuestro existir esta signado por ciclos antagónicos, pulsos opuestos. El día y la noche, el amor y el odio, inspiración y expiración, el mismo lenguaje que leen en este momento se basa en un lenguaje binario de ceros y unos. ¿Por que deberíamos creer por un instante que podemos cambiar los cursos de nuestras vidas? ¿Por qué nos creemos exentos de dicho destino antagónico? ¿No deberíamos tomar las tristezas y alegrías, la felicidad o su ausencia, la vida y la muerte como parte de un destino primordial inalterable? ¿Debemos creernos poseedores de tanto poder como para torcer el curso del destino? A mi entender somos solo breves chispazos de vida en el universo para pretender arrogarnos tamañas facultades. Todo esto apunta en que pienso que para estar en armonía debemos intimar con el movimiento universal, con la misma fuerza creadora. Si tenemos una manzana, la hemos de comer. Si estamos vivos, si tenemos vida, vivamos. No perdamos el tiempo en tratar de explicar, comprender, razonar, refutar, juzgar. No se trata de negar toda en conocimiento que tenemos como raza, sino que si todo este conocimiento no nos sirve para armonizar nuestro ser no hemos aprendido nada. De nada no sirve que un oculista diagnostique la buena salud de nuestros ojos si no fuimos capaces de disfrutar un crepúsculo. De nada nos sirve explicar las características anatómicas de la boca si no somos capaces de demostrar nuestro amor con un beso. De nada nos sirve golpearnos el pecho en las iglesias si aun tememos la muerte. De nada nos sirve intuir y calcular nuestro futuro sino podemos soñarlo. De nada nos sirve la vida si no la honramos con la esperanza. De nada nos sirven nuestros aciertos, victorias y triunfos si no pagamos el precio de haberlos sufrido anteriormente. De nada nos sirve nada si lo queremos todo. De nada nos sirve todo el conocimiento sino florece en sabiduría. De nada nos sirve saber hablar todos los idiomas del mundo si no sabemos decir por favor, perdón y gracias. De nada nos sirve la historia si no podemos recordar a nuestros viejos, a nuestros ancestros, a sus sueños y enseñanzas.


Por eso creo que hoy mi tristeza me es muy útil, me vivifica y lejos de negarla voy y la abrazo con la misma fuerza que abrase las alegrías que el destino me brindo. De seguro no se la hora de mi muerte pero tampoco le temo, no por valiente porque el valiente alberga alguna esperanza de vencer en su batalla, sino por que la muerte es parte de la vida. Ya no me preocupa lo inefable. Mi vida hoy es una gran fogata con llamas rojas de todo tipo de amor, llamas amarillas de todo tipo de espiritualidad, llamas verdes de todo tipo de esperanzas, llamas naranjas de todo tipo de optimismo, pero solo por un tiempo nada mas, mi fogata de vida se teñirá de las llamas azules de todo tipo de tristezas. Tristezas que en mi mundo valen una y mil penas.
el chunkano

Siga leyendo...

lunes, 28 de abril de 2008

El boomerang de nuestra indiferencia

La época de la desidia, de las soluciones a medias, de los recursos apaciguadores y frustrantes, de dilaciones, llega a su fin. Entramos, en su lugar, en un periodo de consecuencias


Winston churchill



¿SABÍAS QUE ...

...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?

...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?

...que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?

...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación. Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le miente al pueblo con soberbia y prepotencia.

Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente. Los medios guardan un respetuoso silencio.


José Arturo Quarracino
Esteves Correa 150(1834)
Temperley -Pcia. Buenos Aires-REPUBLICA ARGENTINA
Tel.: (0054 11) 4-244-1142
Cel.: (0054 11) 15 6182-3623
el chunkano

Siga leyendo...

miércoles, 23 de abril de 2008

Con copia oculta por favor

Inaugurando una nueva seccion en este blog publico un mail que hizo llegar un amigo. Muchas veces nos llegan mails arguyendo que nuestra participacion en tal o en cual campaña es impresindible, mas aun si nos consideramos buena gente no podemos “romper la cadena”. Muchas veces nos llegan mails cuyo reenvio a nuestro contactos sera gratificado con un centavo por cada uno que enviemos y el dinero recaudado sera destinado a tal o cual obra solidaria. Muchas veces nos llegan miles de power point que en nuestra inocencia enviamos y reenviamos una y otra vez creyendo así estar siendo participes del ingreso a nuevo peldaño de la evolucion humana con respecto a la comunicación. Son todas mentiras, son solo leyendas urbanas. Enviemos nuestros mails cuando tengamos la necesidad de hacerlo a varios contactos con copia oculta (CCO). No contribuyamos mas a la creacion de bases de datos para la generacion de “spam”.

E-mails en cadena, “hoaxes” y leyendas urbanas: las “mentiras digitales” que todos nos creímos

No hay internauta que no deteste el spam. Por eso, a muchos podría sorprenderle saber que quien más, quien menos– todos los que usamos frecuentemente el correo electrónico hemos contribuido a su causa alguna vez. ¿Cómo? Reenviando esos mails en cadena que prometen regalos a cambio de nada, arguyen recaudar fondos para chicos enfermos o simplemente transmiten poemas cursis en pesados archivos de Powerpoint (y que, para peor, pronostican terribles tragedias para quien ose interrumpir el tráfico del mensaje benéfico). Por desconocimiento, inexperiencia o exceso de credulidad, todos hemos sido víctimas de alguno de los incontables hoaxes (engaños, falsedades) que pululan por la red a diario.

Internet, como medio de comunicación anónimo, masivo y desregulado, es terreno fértil para la proliferación de estas “mentiras digitales”, parientes postmodernas de las viejas leyendas urbanas y de los chismes de barrio. De tanto ir y venir, muchos de estos hoaxes se convirtieron en verdaderos “clásicos” de la web, presuntas “verdades universales” que, pese a su probada ilegitimidad, muchos se niegan a aceptar como apócrifas.

A la lista de célebres inventos argentinos debemos sumarle la historia de Brian Miranda, uno de los hoaxes más famosos del planeta. Como dice el mail que relata su caso, Brian es un chico internado en el Hospital Garrahan que, debido a una malformación en el miocardio, morirá si no se le realiza una operación que cuesta 111.200 pesos. Para salvarlo, un proveedor de Internet (el mensaje no dice cual) donará un centavo por cada copia que reenviemos de este e-mail. Así, el pequeño Miranda se paseó por las Bandejas de Entrada de medio mundo (con su historia traducida a varios idiomas), hasta que a alguien se le ocurrió llamar al Garrahan, donde, claro está, no sabían de Brian ni de ningún chico en una situación similar (ni esto detuvo la farsa). De todas formas, cabe aclarar que es absolutamente imposible seguir el recorrido de un e-mail, por lo que jamás podría saberse qué cantidad de veces se reenvió el mismo.

Este hoax (y otros igualmente conocidos, como aquel en el que Bill Gates en persona nos prometía mil dólares por sólo reenviar su mensaje) tiene como finalidad, además de alimentar el ego de su perverso creador, recabar direcciones para armar bases de datos que luego utilizarán los spammers. Cuando replicamos un mail a nuestros contactos y escribimos sus direcciones en el campo Para (tanto del Outlook Express como de cualquier webmail), inconscientemente estamos creando listas de correo que, al caer en manos malintencionadas, se usarán para enviar publicidad no solicitada. Para evitar eso, cuando mandemos mensajes a varias cuentas, debemos utilizar el campo BCC o CCO. Así las direcciones permanecerán ocultas.

Las cadenas también pueden servir para dañar la imagen de una persona o empresa, crear psicosis colectivas con respecto a determinados temas o simplemente escandalizar en vano. Hace unos años era común recibir un mensaje con el tema “NO LA BORRAS--LEA LO!!!!” (sic), en el cual nos contaban que el pequeño Kevin Archer había muerto por una sobredosis de heroína al pincharse con una jeringa en el pelotero de una cadena internacional de comida rápida. Tan insensato como suena, el hoax se propagó rápidamente, perjudicando injustamente a la empresa, ya que no se tienen registros en ninguna parte del mundo de que este o algún otro caso similar haya sucedido.

Para crear miedos infundados, nada mejor que la célebre y recordada “mafia” que drogaba a chicos en bares y discos y les extirpaba los riñones para venderlos a precios astronómicos en el mercado negro. Aunque tal cosa es médicamente imposible y, una vez más, no hay hechos detectados, hay gente que todavía jura que “a un amigo de un amigo” le pasó. Revuelos vanos hubo muchos, pero pocos llegaron tan lejos como el de Gatos Bonsái, un sitio en el que supuestamente se vendían los artículos necesarios para criar gatitos en miniatura dentro de botellas. Las sociedades protectoras de animales no entendieron el (mal) chiste (ni vieron los banners que aclaran: “This is a joke!”, es decir, “esto es una broma”) y pusieron el grito en el cielo, lanzando una insistente cadena en la que denunciaban tamaña crueldad.

Algo menos conocido en nuestro país pero famoso en todo el mundo es el llamado “scam nigeriano”. Este peligroso hoax (es lisa y llanamente una estafa) nos llega en un mail que habla de millones de dólares que por diversos motivos no pueden ser utilizados, a no ser que se cambien de cuenta bancaria; comisión mediante, la elegida es la nuestra. En el momento de la transferencia, complicaciones imprevistas requieren que sobornemos a algunas personas, por lo que debemos adelantarle a nuestros interlocutores una determinada suma. Como es de esperarse, uno nunca volverá a ver ese dinero ni la comisión prometida.

El fraude parece demasiado evidente como para funcionar... pero funciona: según el gobierno de los EE.UU., miles de personas perdieron cientos de millones de dólares, y los organismos fiscalizadores aún hoy siguen recibiendo un promedio de 100 llamadas y hasta 500 cartas por día por este tema.
el chunkano

Siga leyendo...

jueves, 17 de abril de 2008

Una y mil veces...

Si la vida es aquello que nos sucede mientras hacemos planes para seguir vivos el amor es el encargado de la logística.


¿Cual es la búsqueda mas grande del ser humano si no el amor? Ese amor que se encuentra agazapado detrás de una tenue sonrisa o en la miseria de carne, en las mas grandes promesas o en un modesto sueño, ese amor que te arrebata la razón y la despedaza contra la locura, ese que conjetura los planes mas osados y luego los desdeña cuando mira los ojos de su amada. Ese amor que no admite excusas y pretende todo de la nada, que nada lo detiene mas el miedo lo hace torpe y lo conduce al tropiezo. Ese amor que te duele y que sin embargo anhelas, ese lazo que ni la muerte corrompe ni separa. Ese amor que en la muerte encuentra su consumación final. Eternidad no significa perdurar sino que el tiempo se ausente de nuestras vidas. ¿No es el amor nuestra sangre, nuestro aire y alimento, nuestra fin y nuestro cielo? ¿Qué es el amor si no el motivo por el que vivimos? Mas allá de los embates que nos prodiga una realidad austera de amor, el amor nos sigue esperando en el destino con una flor en la mano y la esperanza pronuncia nuestro nombre a viva voz. Que grande seria nuestro descaro al seguir vivos si no creyéramos en el amor como el más posible de los sueños y el más soñado de nuestros caminos.


Mi amor es un amor con minúsculas, se ofrece humilde, su virtud proclama mas no calla su vergonzante miseria, entrega el corazón y se libera de todo atadura, renace en el vuelo del deseo y levita en su consecuencia. Una y mil veces he de encallar en mares aciagos a la espera del amanecer. Mi amor es un amor que vale una y mil penas y se mantiene vivo en la honra de su lucha infinita. Lucha encarnada y reencarnada en la quimera de los amantes. Lucha que libra su batalla en nuestra alma y que toma una y mil veces de rehén a nuestro espíritu, lo flagela y en su lugar nos deja una pena. Por eso se que al encontrarte, mi amor, podré pagar tu precio una y mil veces. Porque he sufrido el filo de la indiferencia, del desdeño y la apatía, mas nunca he de ser tu victima ni he de sentirme como tal. Cada batalla perdida solo ha sido un paso que he dado hacia tu encuentro. Es irónico que la debilidad del nuestro corazón nos haga fuertes. Es mi corazón un corazón rico en penas nobles que atesoro con celoso empeño, rico en penas de una y mil batallas perdidas mas libradas con hidalguía. Es mi corazón un corazón rico en penas que he guardado como testaferros de mis derrotas porque solo así podré pagar tu precio una y mil veces cuando el momento se presente. Mas a pesar de pagar tu precio no he de ser tu dueño, si tu compañero. Será mi dote y mi fortuna una y mil penas del camino recorrido. Solo así podré pagar tu precio porque el amor, tu amor, vale una y mil penas que gustoso pagare hasta con mi última moneda.
el chunkano

Siga leyendo...

martes, 15 de abril de 2008

Entrevero en concierto, otra vez.

Acá les dejo para que escuchen música de "Entrevero tango" en los reproductores situados debajo del nombre de cada tema presionando dos veces la flechita verde. Se trata de una grabación que venimos madurando hace unos meses para nuestro demo en los estudios de "el chunkano". Espero que compartan la felicidad que nos embarga el corazón por estos días. Hace unas semanas apenas inauguramos nuestra página web, estamos detras de la realización de nuestro segundo concierto y estamos terminando el demo. Aparte con el paso del tiempo, ya casi tres años, el grupo se va afianzando musicalmente. Somos todos hijos de Villa del Rosario y nos enorgullece que las cosas, a pesar de idas y venidas, se vayan dando. Nuestro próximo concierto será nuevamente en el cine Gral Paz a las 21:30hs el Viernes 09 de mayo. Contaremos con la presencia de un grupo invitado como es nuestra costumbre. En este caso vendra "Rolo Rossi trío", grupo liderado por Rodolfo Rossi, compositor y músico cordobés del que tengo el honor de ser alumno de piano en el conservatorio local. Desde ya quedan todos invitados, su presencia es indiscutiblemente imprescindible.




En esto de andar andando
Fueron gastando tamangos
Sus pies pisaron el fango
También el fino parqué
Fue una cuestión de querer
De entregar el alma al tango
Cuando entre ensayos y ensayos
Las cosas se fueron dando.

Primero vino el julepe
Partituras a rollete
El maestro chapó los lentes
Y en un año con paciencia
Y una vida de experiencia,
De arreglos nos dio un banquete.
Si al saber le llaman suerte
Los que sueltan el rebenque.

Mucho tamango, tamango
Pero el nombre era afanado
Así había un grupo llamado
Por las cosas del destino.
Tuvieron nuevo bautismo
La musa mas taura trajo
El mote para invocarlos
Digan: Entrevero tango

Al compás medio apurados
Su alma entera entregaron.
Entreverados tocaron
Por caprichos de la vida
Unos iban de salida
Y otros estaban llegando
Por eso de andar andando
En este sueño se hallaron

La sala se fue llenando
de murmullos preguntando
¿Los músicos se asustaron?
Arreando hacia los atriles
la música cual desfile
negras y corcheas marchando
y ellos que ya estan tocando
al ritmo del dos por cuatro.

Un.... dos.... tres.... cua....
Entrevero tango.




¿Que decir de estos momentos?
Mas que gracias y entendemos
que el aplauso fue sincero
Es por ello que sentimos
que un gran sueño cumplimos
Solo dios sabe que fue esto
fruto de un enorme esfuerzo
y de su ayuda porsupuesto

Y por mas que pase el tiempo
igual nosotros guardaremos
sus almas en el recuerdo
Atesoren la memoria
de este momento, la historia.
Los músicos van volviendo
piden otra y concedemos
solo una, mas no sabemos.



Visitanos



el chunkano

Siga leyendo...

martes, 8 de abril de 2008

Que la vida nos sorprenda

"el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"


Caminando por esta vida sigo pensando lo que creo que todos pensamos: ¿Quién soy? Tal vez lo de caminar sea una imagen para tener la idea de que estoy avanzando hacia algún lugar. Temeroso soy del silencio, de la oscuridad, de la soledad, del vacío, de la nada, de la incertidumbre, de la quietud pero sobre todas las cosas temeroso de la ausencia de tiempo. Creo que puedo soportar todos mis temores menos que sean eternos. Supe escuchar que el destino o la vida es una sucesión de hechos y acontecimientos que van tejiendo su fino hilván en la trama del tiempo. Esto me hace pensar que el hecho de terminar de escribir o irme a dormir vencido por el sueño es una decisión que puede cambiar mi vida. De cada momento y lo que decidimos hacer se desprende un nuevo camino, una nueva rama en nuestra historia. Entonces si mi vida, mi historia, se lleva a cabo mediante las decisiones que tomo o dejo de tomar, el presente es el momento más importante, o el de mayor valor de la misma. Quisiera saber, tan solo por curiosidad, las puertas que deje de abrir y la vida que me esperaba desición mediante. Un viejo proverbio chino reza: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".



En ésta forma de pensar siento que se acorta la brecha entre pasado, presente y futuro. ¿Qué sería el ser humano sin recuerdos, ni sueños? Creo que si despojamos de sus estructuras a los recuerdos y a los sueños descubriremos que son muy parecidos los unos con los otros. Mis metas o sueños deben ser los de todos nada mas que los concreto por distintos caminos. Mis miserias o virtudes también deben ser los mismas de todos nada mas que en distintas proporciones. Soy polvo de estrella como ustedes. Soy una sucesión de átomos como ustedes. La misma cadena de ADN que me formo los forma a ustedes. Soy de la misma raza, la raza humana. Lo que me lleva a pensar en que lo único que nos diferencia son nuestras decisiones. No elegimos el comienzo de nuestro camino, no sabemos el final y sin embargo conducimos nuestras vidas como audaces y seguros capitanes. La audacia o la seguridad que no se encuentran en nuestros logros sino en el hecho de seguir viviendo a pesar de saber lo inapelable de la muerte. Creo mas que nunca que la vida es un don que debemos abrazar con todas nuestras fuerzas. Debemos moldearla como los artistas, darle forma, darle color, su propia música y bailarla a su compás. Debemos arrebatar la vida, aun a sabiendas de su mortalidad, de las garras de la muerte y al final entregársela completamente extenuada. La muerte ha de llevarse entonces solo un cuerpo cansado y corazón agotado de tanto latir. ¿Que humillante debe ser para la muerte en la batalla saberse vencedora y aun así, llevarse tan magro trofeo?


Atrás de la decisión que tomen después de terminar de leer esto está la vida. No por lo relevante de lo aquí escrito si por que, a cada momento, si aun estamos vivos, debemos decidir para que. Para que lo cotidiano y rutinario deje de serlo solo debemos darle importancia a nuestras decisiones y comenzar a sentirlas trascendentales. Debemos nutrirlas con mucha fe y esperanza. Los mas grandes cambios no se dan cuando se concretan si no cuando se deciden hacerlos. Luego, porsupuesto, en nuestra perseverancia encuentran tierra fértil para su realización. ¿Recuerdan ese momento en que decidieron ser lo que hoy son? ¿Recuerdan el instante preciso en que conocieron al amor? ¿Recuerdan ese momento que no se animaron a ser? ¿Recuerdan todos esos momentos que hoy han marcado el curso de sus vidas? Estoy seguro de que antes de que sucedieran no se imaginaban su arribo. Ahora, hoy es uno de esos momentos. Imagínenlo, por que aún así la vida, ha de sorprenderlos. No es el ayer, por que ya paso y no ocurrió. No lo es mañana por que no existe. Detrás de cada uno de nuestros actos se encuentra agazapada la vida para sorprendernos, hoy, en éste presente. No seamos prejuiciosos ni suspicaces y entreguemos nuestra alma a su maravilloso don. Vayamos con nuestro corazón en la mano, desarmado y desprotegido, sabiendo que lo pueden dañar pero también que lo pueden conocer, curar y amar. Digamos a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos, confesemos esas culpas que sopesan en nuestras espaldas para que dejen de serlo. Nada puede ser tan malo que no meresca el perdón de dios. El próximo minuto puede ser el último de nuestras vidas, o algun día lo será, por eso si aún estamos aquí tomemos la desición de hacer aquello que nunca nos animamos, aquello que siempre soñamos. Ebrios de vida y de amor miremos al nuevo día por que por más que sea el último hemos de beberlo igual que nuestra primer bocanada de aire. Mi viejo, aun hoy, no deja de educarme desde su recuerdo. Su ausencia me da lecciones que en vida no hubiera podido. Carpem diem. ¿Quién soy? Hoy soy nada más un hombre que termino de escribir y se esta yendo a dormir agotado por el sueño. Mañana veremos.


el chunkano

Siga leyendo...

miércoles, 2 de abril de 2008

Siga leyendo...

martes, 1 de abril de 2008

En el país de los ciegos....

El hecho de que ellos sean sordos no signifique que nosotros seamos mudos.
El panorama reinante solo nos deja muy poco por reflexionar. Hoy a la hora 18Hs el gobierno emitió un mensaje diciendo más de lo mismo y los campesinos siguen cortando nuestras rutas. Como serán de hipócritas que no esta en sus mentes brindar ninguna solución al pueblo ya que antes de este mensaje ya convocaron a las marchas de apoyo respectivo. Tenemos un gobierno que se caracteriza por su inoperancia y su falta de decisión al momento de actuar. La indiferencia y la indolencia, ya no del campesino sino del patotero con campo nos dejan poco por creer. Palabras más, palabras menos, en nuestro país se está instaurando una anarquía primigenea (Anarquia: Ausencia del poder público desconcierto, incherencia, barullo anarquismo: doctrina política) Dentro de lo poco que nos queda por reflexionar esta separar la verdad de la mentira. La locura reinante en esta gente, llámese gobierno o campo no tiene límite. Siempre creí que el ser argentino tenía muchos defectos pero también creí que éramos capaces de grandes noblezas. ¿Recuerdan? ¿El argentino de la gauchada? ¿Ese que era capaz de inmensas entregas a pesar en las situaciones más difíciles? Solo queda la escoria en lugar de ese argentino que era admirado en el mundo.

La primera gran mentira es que la señora presidenta representa al pueblo argentino. Esta señora solo responde a los mandos naturales de su partido y no representa para nada nuestros intereses. Mi opinión si no quedo clara es que, en la actualidad como hace mucho tiempo ya, nos gobierna un partido político. La presidenta no responde, en su autismo institucional, a los requerimientos del pueblo si no a la necesidad de acumular poder de su propio partido. Se rasga las vestiduras diciendo lo mucho que le cuesta ser presidenta por ser mujer. No nos confundamos, la mujer es capaz de actos de heroicidad supremos, muchas veces mucho más que los mismos hombres pero es humana igual que todos y, por más que ésto no debe ser tomado como excusa, también es capaz de las más grandes miserias como todos. No le cuesta gobernar por ser mujer, le cuesta por su ineptitud para el cargo. Para estar en un puesto de esa envergadura una persona debe tener una visión amplia, objetiva y madura que le permita tomar las decisiones en tiempo y en forma.


La segunda gran mentira es que Luís Ángel D’Elía es un representante de la clase trabajadora. D´Elía es el brazo armado del terrorismo de estado. Bajo ningún punto de vista es aceptable la actitud deleznable que tuvo D´Elía con el cacerolazo que se llevaba a cabo en plaza de mayo. Actos de esta calaña solo me recuerdan a las injusticias cometidas por la junta militar que este gobierno hipócritamente dice combatir pero con sus mismas herramientas. D´Lía saco a los manifestantes a golpes junto con su grupo terrorista y como será lo derruida que esta la justicia en la argentina que todos los nosotros vimos por televisión los golpes que propinaba éste patotero a un manifestante y al día siguiente estaba en la mesa sentado a la derecha de la señora presidenta debatiendo las medidas a tomar. Amen.

La gente de campo nos da de comer. Esta es una aseveración cubierta de soberbia, de altanería, de una nauseabunda arrogancia, que los piqueteros gritan en los cortes. “Pará Hijo de puta que yo te estoy dando de comer” son los improperios proferidos por estas salvajes bestias indolentes. A uno de mis amigos le rayaron el auto, a una de mis amigas la hicieron llorar. Pregunto: ¿La forma de pedir justicia es cometiendo una injusticia?

Desde chico mi viejo me supo explicar a su modo, con su precario sexto grado, que un día íbamos a morir, y que volveríamos a la tierra de donde salimos. Luego me explico que toda la vida era posible por la existencia de la tierra, el agua, el aire y el fuego. Me explico que debíamos estar en comunión con estas grandes fuerzas de la naturaleza y estas nos iban a brindar sus dones. Me contó que me iban a dar abrigo, techo y comida siempre que fuera respetuoso con estas fuerzas. También me supo contar, sentaditos los dos en el sillón del living de mi casa en mi querida Alta Gracia cuando tenía diez años, que existe un dios y que todo tipo de agradecimiento por cualquier favor que el destino, la suerte o la vida me hiciera debía agradecérselo directamente y solo a él. Mi viejo develaba estas verdades para mí, creo hoy yo, al mismo tiempo que las conocía. Espero que me crea esta soberbia gente con campo que nada he de agradecerles, que ellos trabajaron para enriquecerse ellos mismos, y que como todos nosotros comemos, nos vestimos, en fin, vivimos gracias solo a dios y a sus cuatro Ángeles: la tierra, el agua, el aire y el fuego.



Debemos tomar partido. Otra enorme y gran mentira. Imaginemos por un momentos que me paro frente a ustedes y les propongo que se quiten la vida con un tiro en la sien o tomando un vaso de veneno y les digo que tienen la libertad de elegir. Esa es la elección posible en esta seudo democracia. Nos dan a elegir entre dos males el menos peor. La posición de demencial intransigencia que mantienen ambos sectores viciados de un maniqueísmo extremo solo le producen daño al pueblo. ¿Saben que esta historia la he visto antes y se como termina? Tanto D´Lía como Moyano en otros tiempos hablaban pestes del gobierno de turno. Le hacían paros tras paros, cortes y piquetes y ¡OH casualidad! Cuando subió el gobierno K, mágicamente se terminaron las necesidades del pueblo trabajador según sus dos “nobles” representantes. Este gobierno los sentó a la misma mesa del poder y estas dos prostitutas (con el perdón de las mujeres que ejercen éste oficio) claudicaron en todas sus luchas y dejaron de lado todo sus ideales que dudo alguna vez tuvieran. Se convirtieron en serviles acólitos lamebotas de este gobierno. Una premonición que tengo es que muy pronto a esa mesa también van a estar sentados los ideólogos de este perverso manejo.


No les creo a ninguno de estos dos sectores que no tengan otra salida. Yo les voy a decir a favor de quien estoy. Estoy a favor de la gente que todos los días nos levantamos para trabajar y no les cagamos la vida a nadie y no de aquellos que solo piensan en como repartir la torta. Estoy a favor de los comedores escolares y no de los piqueteros que se estaban comiendo un asadito al costado de la ruta muy preocupados por su situación, ni de cristina que de seguro no le falto alimentos mientras estos chicos padecieron el hambre. ¿Ellos deben ser las víctimas de sus reclamos? Son todos unos cobardes. Estoy a favor de la tierra y no de su explotación desmedida por el boom sojero que la va desertificando. Estoy a favor de ejercer la libertad y no de depender de los caprichos enanos de estos facinerosos para transitar libremente por mi país. Estoy a favor del pueblo que esta siendo salpicado por la acción execrable en contra de su voluntad.

Me hablan de democracia por que tenemos libertad y para mi no es el único requisito para sostenerla. Yo como tantos argentinos podemos decir lo que queramos total hoy nadie nos escucha. ¿Como deberíamos combatir el pueblo la injusticia que los sectores de mayor poderío nos hace pagar sin ninguna retención? Dejar de trabajar para ir a cortar una ruta y permanecer indiferente ante el reclamo del pueblo (no del hombre de campo) es un lujo que se pueden dar personas que tienen asegurado un plato de comida en su casa. La democracia como sistema de gobierno, debería ser buena, pero nos saquemos la venda de los ojos: en este país no existe.

el chunkano

Siga leyendo...