martes, 1 de abril de 2008

En el país de los ciegos....

El hecho de que ellos sean sordos no signifique que nosotros seamos mudos.
El panorama reinante solo nos deja muy poco por reflexionar. Hoy a la hora 18Hs el gobierno emitió un mensaje diciendo más de lo mismo y los campesinos siguen cortando nuestras rutas. Como serán de hipócritas que no esta en sus mentes brindar ninguna solución al pueblo ya que antes de este mensaje ya convocaron a las marchas de apoyo respectivo. Tenemos un gobierno que se caracteriza por su inoperancia y su falta de decisión al momento de actuar. La indiferencia y la indolencia, ya no del campesino sino del patotero con campo nos dejan poco por creer. Palabras más, palabras menos, en nuestro país se está instaurando una anarquía primigenea (Anarquia: Ausencia del poder público desconcierto, incherencia, barullo anarquismo: doctrina política) Dentro de lo poco que nos queda por reflexionar esta separar la verdad de la mentira. La locura reinante en esta gente, llámese gobierno o campo no tiene límite. Siempre creí que el ser argentino tenía muchos defectos pero también creí que éramos capaces de grandes noblezas. ¿Recuerdan? ¿El argentino de la gauchada? ¿Ese que era capaz de inmensas entregas a pesar en las situaciones más difíciles? Solo queda la escoria en lugar de ese argentino que era admirado en el mundo.

La primera gran mentira es que la señora presidenta representa al pueblo argentino. Esta señora solo responde a los mandos naturales de su partido y no representa para nada nuestros intereses. Mi opinión si no quedo clara es que, en la actualidad como hace mucho tiempo ya, nos gobierna un partido político. La presidenta no responde, en su autismo institucional, a los requerimientos del pueblo si no a la necesidad de acumular poder de su propio partido. Se rasga las vestiduras diciendo lo mucho que le cuesta ser presidenta por ser mujer. No nos confundamos, la mujer es capaz de actos de heroicidad supremos, muchas veces mucho más que los mismos hombres pero es humana igual que todos y, por más que ésto no debe ser tomado como excusa, también es capaz de las más grandes miserias como todos. No le cuesta gobernar por ser mujer, le cuesta por su ineptitud para el cargo. Para estar en un puesto de esa envergadura una persona debe tener una visión amplia, objetiva y madura que le permita tomar las decisiones en tiempo y en forma.


La segunda gran mentira es que Luís Ángel D’Elía es un representante de la clase trabajadora. D´Elía es el brazo armado del terrorismo de estado. Bajo ningún punto de vista es aceptable la actitud deleznable que tuvo D´Elía con el cacerolazo que se llevaba a cabo en plaza de mayo. Actos de esta calaña solo me recuerdan a las injusticias cometidas por la junta militar que este gobierno hipócritamente dice combatir pero con sus mismas herramientas. D´Lía saco a los manifestantes a golpes junto con su grupo terrorista y como será lo derruida que esta la justicia en la argentina que todos los nosotros vimos por televisión los golpes que propinaba éste patotero a un manifestante y al día siguiente estaba en la mesa sentado a la derecha de la señora presidenta debatiendo las medidas a tomar. Amen.

La gente de campo nos da de comer. Esta es una aseveración cubierta de soberbia, de altanería, de una nauseabunda arrogancia, que los piqueteros gritan en los cortes. “Pará Hijo de puta que yo te estoy dando de comer” son los improperios proferidos por estas salvajes bestias indolentes. A uno de mis amigos le rayaron el auto, a una de mis amigas la hicieron llorar. Pregunto: ¿La forma de pedir justicia es cometiendo una injusticia?

Desde chico mi viejo me supo explicar a su modo, con su precario sexto grado, que un día íbamos a morir, y que volveríamos a la tierra de donde salimos. Luego me explico que toda la vida era posible por la existencia de la tierra, el agua, el aire y el fuego. Me explico que debíamos estar en comunión con estas grandes fuerzas de la naturaleza y estas nos iban a brindar sus dones. Me contó que me iban a dar abrigo, techo y comida siempre que fuera respetuoso con estas fuerzas. También me supo contar, sentaditos los dos en el sillón del living de mi casa en mi querida Alta Gracia cuando tenía diez años, que existe un dios y que todo tipo de agradecimiento por cualquier favor que el destino, la suerte o la vida me hiciera debía agradecérselo directamente y solo a él. Mi viejo develaba estas verdades para mí, creo hoy yo, al mismo tiempo que las conocía. Espero que me crea esta soberbia gente con campo que nada he de agradecerles, que ellos trabajaron para enriquecerse ellos mismos, y que como todos nosotros comemos, nos vestimos, en fin, vivimos gracias solo a dios y a sus cuatro Ángeles: la tierra, el agua, el aire y el fuego.



Debemos tomar partido. Otra enorme y gran mentira. Imaginemos por un momentos que me paro frente a ustedes y les propongo que se quiten la vida con un tiro en la sien o tomando un vaso de veneno y les digo que tienen la libertad de elegir. Esa es la elección posible en esta seudo democracia. Nos dan a elegir entre dos males el menos peor. La posición de demencial intransigencia que mantienen ambos sectores viciados de un maniqueísmo extremo solo le producen daño al pueblo. ¿Saben que esta historia la he visto antes y se como termina? Tanto D´Lía como Moyano en otros tiempos hablaban pestes del gobierno de turno. Le hacían paros tras paros, cortes y piquetes y ¡OH casualidad! Cuando subió el gobierno K, mágicamente se terminaron las necesidades del pueblo trabajador según sus dos “nobles” representantes. Este gobierno los sentó a la misma mesa del poder y estas dos prostitutas (con el perdón de las mujeres que ejercen éste oficio) claudicaron en todas sus luchas y dejaron de lado todo sus ideales que dudo alguna vez tuvieran. Se convirtieron en serviles acólitos lamebotas de este gobierno. Una premonición que tengo es que muy pronto a esa mesa también van a estar sentados los ideólogos de este perverso manejo.


No les creo a ninguno de estos dos sectores que no tengan otra salida. Yo les voy a decir a favor de quien estoy. Estoy a favor de la gente que todos los días nos levantamos para trabajar y no les cagamos la vida a nadie y no de aquellos que solo piensan en como repartir la torta. Estoy a favor de los comedores escolares y no de los piqueteros que se estaban comiendo un asadito al costado de la ruta muy preocupados por su situación, ni de cristina que de seguro no le falto alimentos mientras estos chicos padecieron el hambre. ¿Ellos deben ser las víctimas de sus reclamos? Son todos unos cobardes. Estoy a favor de la tierra y no de su explotación desmedida por el boom sojero que la va desertificando. Estoy a favor de ejercer la libertad y no de depender de los caprichos enanos de estos facinerosos para transitar libremente por mi país. Estoy a favor del pueblo que esta siendo salpicado por la acción execrable en contra de su voluntad.

Me hablan de democracia por que tenemos libertad y para mi no es el único requisito para sostenerla. Yo como tantos argentinos podemos decir lo que queramos total hoy nadie nos escucha. ¿Como deberíamos combatir el pueblo la injusticia que los sectores de mayor poderío nos hace pagar sin ninguna retención? Dejar de trabajar para ir a cortar una ruta y permanecer indiferente ante el reclamo del pueblo (no del hombre de campo) es un lujo que se pueden dar personas que tienen asegurado un plato de comida en su casa. La democracia como sistema de gobierno, debería ser buena, pero nos saquemos la venda de los ojos: en este país no existe.

el chunkano

1 comentario:

elcuervolopez dijo...

Amigo, habilita la opción para poder enviar este post a un amigo o a mí mismo. Fijate en mi blog que tiene la forma de un sobrecito. Va a configuración y listo.
Por favor, enviame por mail este post, sumamente interesante.